PACIENCIA, TIEMPO, DESICIÓN Y ACCIÓN.

PACIENCIA, TIEMPO, DESICIÓN Y ACCIÓN.

photo-1462796442189-7e375167f279

Los cambios que necesitamos hacer para lograr aquellas cosas que queremos en la vida, ya sea a nivel físico, mental, espiritual, etc., muchas veces no son tan fáciles e implican no solo una cantidad considerable de coraje y valentía, sino también requieren de nuestro poder de decisión, tiempo y paciencia.

Para llegar a donde queremos estar generalmente tenemos que recorrer un camino, éste será en ocasiones largo y en otras corto pero lo cierto es que, salvo contadísimas excepciones, no podemos llegar hasta allá inmediatamente. Teniendo esto en cuenta, tenemos que llenarnos de paciencia para no desfallecer en la marcha, entre otras cosas porque todo lo que ese camino nos trae (a veces duro, a veces no tanto) hace parte de nuestro aprendizaje y preparación para llegar listos a donde queremos llegar, pues el solo hecho de querer llegar no significa que estemos listos para eso y si llegamos antes de tiempo tal vez no podamos “manejarlo”. Este camino también es necesario para saber qué tanto queremos llegar a nuestro destino, pues muchas veces recorriéndolo cambiamos de opinión y nos damos cuenta de que el destino que nos hemos fijado ya no vale la pena o no queremos realmente ir.

También hay que tener mucha paciencia pues lograr lo que queremos requiere tiempo, el tiempo es un recurso que debemos saber utilizar pues entre más lo desperdiciemos más nos demoraremos en conseguir la meta; y debemos ser también muy cuidadosos en qué, cómo o con quién lo invertimos y si realmente esa inversión nos va a llevar al destino que hemos elegido ya que muchas veces queremos utilizar nuestro tiempo en cosas que, aunque nos traen placer, lo único que hacen es dilatar el proceso y el proceso, aunque también tiene un determinado tiempo para llevarse a cabo, que por más que queramos no podemos adelantar, si puede sufrir retrasos causados por nosotros mismos.

Y por último, pero no menos importante, está nuestro poder de decisión, recurso fundamental que debemos utilizar todos los seres humanos para alcanzar lo que nos hemos propuesto. El poder de decisión tiene una gran relevancia en el logro de nuestras metas pues sin este careceríamos de la herramienta básica que nos lleva a tomar acción, pero este poder de decisión puede ser un arma de doble filo y hay que saber utilizarlo de manera consciente pues de nada te sirve tenerlo si lo vas a utilizar en tu contra. Para utilizar el poder de decisión de forma consciente debes saber qué estás eligiendo y el por qué y para qué lo estás eligiendo, pero también es muy importante saber desde donde estas eligiendo, es decir, lo que te motiva a hacerlo pues debes tener en cuenta que así como hay decisiones constructivas también hay decisiones destructivas.

*Foto por Lachlan Donald

Deja un Testimonio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s