MÁS SENCILLO DE LO QUE PARECE

MÁS SENCILLO DE LO QUE PARECE

photo-1444075107151-b2090be89337

La mayoría de veces en las que oímos la palabra cambio nos asustamos, es como si estuvieran nombrando quien sabe qué cosa terrible y espantosa sin ni siquiera darnos la oportunidad de conocer por lo menos de lo que se trata y sus implicaciones. ¿Por qué será que es tan aterrador el cambio, si como dicen por ahí, es lo único constante?

No importa cuántos cambios haya en nuestra vida, por cuantos hayamos pasado y cuentos vengan; si son sutiles y nadie pronuncia la palabra “indebida” no se hacen tan graves, pero una vez se hace explícito y se dice que lo que sucederá es un cambio, muchas veces nuestra mente hace corto circuito y se siente en peligro, o por lo menos ve que lo que se viene va a ser difícil.

Los cambios no siempre son “malos”, incluso muchos de los que se ven terribles y parecen ser el “acabose” terminan por beneficiarnos, ¡y de qué manera! Muchos de los cambios que se nos presentan en la vida son positivos, por lo menos nos ayudan a abrir los ojos frente a ciertas situaciones que hemos tenido al frente durante mucho tiempo y no hemos sido capaz de ver. Los cambios justamente son para eso, para que crezcamos, para que aprendamos, para que evolucionemos. Los cambios, por drásticos que parezcan, no suelen ser devastadores, lo que es realmente devastador es nuestra actitud frente a ellos, la manera como los tomamos y vivimos.

Si viéramos el cambio como algo positivo, como un paso necesario dentro del proceso de vivir, tal vez nuestra vida sería más sencilla y estaríamos más dispuestos a aceptar que a veces, querámoslo o no, las situaciones y las personas dan un giro inesperado y que eso no necesariamente va a jugar en nuestra contra. Abrámonos al cambio y recibámoslo con tranquilidad, tal vez si lo vemos así éste sea el mejor de los huéspedes y no sea un invitado que nos haga sentir incómodos.

*Foto por Tanner Vines

Anuncios

Deja un Testimonio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s