UN PASO A LA VEZ

UN PASO A LA VEZ

paso

En muchos momentos de nuestra vida, en los que el tedio y la inconformidad se apoderaban de nosotros sin permitirnos ver una salida, nos imaginamos que la única opción que tenemos es la de hacer grandes y radicales cambios para empezar a sentirnos bien y diferente. Es en estas situaciones cuando nuestra mente/ego empieza a divagar en el mundo de las exageraciones haciéndonos ver que la única salida que tenemos es transformar nuestra vida y transformarnos a nosotros mismos casi que 180 grados para que nos desanimemos y lo veamos imposible, pues al ego le gusta controlarlo todo y mantenernos bajo su mando en la zona de confort que es la que nos hace tanto daño. Lo grave es que la mayoría de veces terminamos creyéndole a nuestro ego y lo único que hacemos es hacernos cualquier cantidad de videos en los que imaginamos ser otras personas y hacemos otras cosas, pero sabemos que son solo eso, videos que no seremos capaces de llevar a cabo en nuestra vida pues los vemos muy lejanos y difíciles de alcanzar; esto lo único que hace es generarnos más ansiedad de la que ya tenemos y nos arrastra a una desesperación peor de la en que ya estamos.

Las preguntas que podemos hacernos, en principio por lo menos, en ese momento donde vemos todo “negro” y nos sentimos incapaces de hacer algo al respecto son: (i) ¿dónde, quién y cuándo nos dijeron que cambiar nuestra vida solo era posible mediante grandes cambios? (ii) ¿en qué momento y por qué decidimos creer eso? (iii) ¿es realmente cierto que para cambiar nuestra vida necesitamos cambios radicales o podemos empezar con cosas pequeñas para llegar a cosas grandes?

En realidad, yo creo que, aunque a veces de hecho si necesitamos hacer cambios radicales si o si para dejar una situación que nos agobia, la mayoría de las veces podemos cambiar nuestra realidad modificando solo ciertos aspectos de nuestra vida; y es que la vida está hecha de eso, de constantes pequeños cambios así no los percibamos. De esas pequeñas modificaciones que vamos haciendo en nuestro comportamiento, forma de ver las cosas, forma de reaccionar, etc. es que poco a poco vamos generando los grandes cambios que queremos ver; pero, así como una ciudad no se construye de un día para otro, nosotros tampoco podemos modificar nuestra vida de la misma forma. En general, aunque toda regla tiene su excepción, todo tiene un proceso y las cosas deben hacerse paso a paso, pero si no damos el primer paso no podemos esperar llegar a nuestro destino (cambiar nuestra vida).

Con respecto a lo anterior tenemos entonces las siguientes opciones (i) empezar a dividir ese gran cambio que esperamos que nos suceda en pequeñas partes, (ii) una vez dividido escoger una de las partes para empezar, (iii) una vez elegida la parte se debe crear un plan de acción que nos permita hacer algo al respecto y mejorar el tema, (iv) después de hacer el plan de acción se debe empezar a ejecutar y debemos ponernos en acción para modificar lo que esté en nuestras manos y empezar a transformar esa parte de la situación, (v) una vez puesta en marcha la estrategia para cambiar esa parte de la situación se debe empezar con otra de las partes de la misma y se debe seguir el mismo procedimiento descrito anteriormente y, (vi) así sucesivamente con cada una de las partes. Y al final, cuando ya hayamos generado esos movimientos y cambios en cada una de las diferentes partes, VOILA: el gran cambio aparece en el panorama, casi que, sin darnos cuenta, de una forma tan sutil pero tan efectiva que nuestra vida ya no será la misma.

Yo sé que como seres humanos muchas veces queremos todo YA, pero una parte de madurar también es saber que las cosas, sobretodo generar grandes cambios, necesitan tiempo y de nuestra voluntad y acción para llevarse a cabo. Y así como queremos todo ya, también debemos saber que está en nuestras manos empezar ya mismo o dilatar el proceso… La demora únicamente depende de nosotros. Y tú, ¿qué estás esperando?

*Foto por JAKE HILLS

Anuncios

Deja un Testimonio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s